martes, 5 de agosto de 2008

hugo chavez acelera el motor de la union de nuestros pueblos


Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a la base aérea aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, para cumplir una agenda de trabajo que incluye una reunión trilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la de Argentina, Cristina Fernández.
A su llegada, el presidente Chávez conversó con los medios de comunicación y expresó la importancia de que Venezuela coordine políticas con otros países, como Brasil y Argentina. "Nosotros tenemos todo para ser una potencia mundial", afirmó.
Comentó que se está incrementando extraordinariamente la producción ganadera y la producción de soya y maíz. "Hace dos días llegaron a Caracas toros argentinos, para incrementar el rebaño. Brasil nos ha estado ayudando".
Adelantó que se firmarán acuerdos energéticos, gasíferos, alimentarios, científicos, de empresas mixtas, convenios petroleros, de fábricas socialistas, diseño de proyectos, fábricas de petroquímica, fábricas de equipos plásticos. El presidente Chávez visita Buenos Aires para atender una invitación de la presidenta Fernández y para sostener una reunión trilateral con el presidente Lula, aprovechando la coincidencial visita que dispensa el líder brasileño a la capital argentina.

1 comentario:

Randall Williams & Estefanía Lewis dijo...

Saludos desde Esquel, Patagonia Argentina.
Mauro Mateos